El balón parado funciona y da puntos al Valencia
El Valencia es uno de los equipos que más provecho está sacando al balón parado, la victoria ante el Elche llegó tras un corner

Tan solo el Sevilla ha logrado más goles que el Valencia en La Liga a balón parado, los de Lopetegui suman siete tantos por los seis de Valencia y Mallorca. No es un secreto que el conjunto de Bordalás tiene problemas en la creación, aunque en la primera mitad fue muy superior al Elche y logró fabricar más acciones de ataque. Pero lo cierto es que hay fases de juego en las que las combinaciones y llegadas desaparecen por completo, de ahí que cobre tanta importancia ser peligroso en las faltas y corners.
A los seis goles a balón parado hay que sumar los cuatro penaltis transformados por Soler, lo que lleva a una cifra de 10 goles en acciones ajenas al juego abierto. No está nada mal y el pasado sábado por ejemplo el equipo consiguió salvar los muebles gracias a un corner, el balón terminó llegando a un Piccini incorporado al ataque que finalizó en gol la jugada.
El Valencia cuenta con buenos especialistas en el juego aéreo como Diakhaby o Alderete, también Hugo Duro es un futbolista que se anticipa y es capaz de ayudar a crear segundas jugadas peligrosas. Frente al Elche Mouctar Diakhaby estuvo inteligente en área contraria aunque no destaca por hacer goles. A medida que la temporada avance a buen seguro veremos a un Valencia que explote con mucha asiduidad estas jugadas. Como decimos, el Valencia ya es el segundo equipo que lleva más goles a balón parado y los rivales conocen su potencial.