La mejor racha del Valencia en 23 meses

El Valencia suma 6 partidos oficiales sin perder, no lo lograba en una misma liga desde enero de 2020 con Albert Celades

Jose Hernández | 07 DIC. 2021 | 08:00
Maxi Gómez

Los empates terminan lastrando demasiado y el Valencia estaría más arriba en la tabla si hubiera ganado partidos en lo que era favorito. Por contra, también fue capaz de sumar en encuentros que tenía perdidos en los últimos minutos. En todo caso, estas igualadas, sumadas a las victorias ante Villarreal, Utrillas y Celta de Vigo permiten al Valencia sumar seis partidos seguidos sin perder. Hacía mucho tiempo que algo así no sucedía en una misma temporada y es una manera de ver el vaso medio lleno (también serían seis partidos sin perder si sumamos los dos del final de 2020-21 con los cuatro primeros de Bordalás esta campaña, pero como decimos, en temporadas distintas).

Hacía 23 meses que el Valencia no alcanzaba una dinámica de este tipo y hay que remontarse a la etapa Albert Celades. Entre finales de noviembre de 2019 y el inicio de 2020 el Valencia sumó 7 encuentros invicto entre todas las competiciones: empató frente al Chelsea y venció al Villarreal, al Levante y el Ajax. Posteriormente empató ante Real Madrid y Valladolid y ganó al Eibar en el arranque del año.

La racha se truncó en la semifinal de la Supercopa, donde el Valencia fue superado de manera clara por el Real Madrid. En la racha actual el Valencia ganó al Villarreal, empató con Real Sociedad, Atlético y Rayo y volvió a vencer ante el Celta. Una racha de seis encuentros que debería ampliarse el próximo fin de semana ante el Elche.