Que el Valencia gane siempre es bueno, siempre

Si perdemos la perspectiva, si no valoramos lo que realmente es importante por otro tipo de cuestiones, estaremos olvidando la esencia de las cosas

Toni Hernández | 06 DIC. 2021 | 10:55
Gol del Valencia

Que el Valencia gane partidos, de la forma que sea, siempre es motivo de alegría. Y no, nadie ha pedido que se saque ningún autobús descapotable a la calle a celebrar nada, que a ver si paramos ya con los argumentos simplistas y ventajistas, que luego se dice que parece que molesta ganar, y alguno se ofende. ¿Que el partido del equipo en Vigo no fue el mejor? Bien, de acuerdo. ¿Que hubo errores, especialmente el del gol local, que no podemos permitirnos? Sin duda, no hay debate. ¿Que debemos dar mucho más si queremos estar peleando por Europa a final de temporada?

Claro que sí. Lo mismo que el hecho de todas las bajas por lesión y por sanción, que hay futbolistas que deben recuperar su mejor versión, y que estos jugadores, con sus virtudes y sus defectos, compiten siempre al máximo de lo que tienen. Y eso es sentar las bases de un proyecto, que aquí se olvida rápido que estamos en eso. Anoche leía a demasiada gente poniendo peros a ganar un partido. Y sinceramente, más allá de análisis concretos de situaciones particulares, ni lo entiendo ni lo comparto. Hemos estado dando la matraca con que se había ganado un partido de once durante una semana, y ahora nos llevamos los puntos de un campo muy complicado como es Balaídos, ¿y nos vamos a poner exquisitos cuando sólo habíamos conseguido una victoria de casa en toda la Liga?

Es posible que no entienda nada de muchas cosas que pasan alrededor del club, porque la guerra abierta y descarnada es tal, que todo vale en pos de un interés muy concreto. Pero si perdemos el norte de forma definitiva no dando valor a que el equipo gane partidos, es que hay que revisar muchas más cosas que no son sólo quién es el accionista mayoritario y si debe irse esta tarde o mañana por la mañana.