Bordalás ha hecho el fichaje más importante que podía cerrar el Valencia

Lo que está consiguiendo el técnico alicantino, con las limitaciones que tiene en varios sentidos, es algo que debemos poner en valor

Toni Hernández | 06 DIC. 2021 | 10:57
José Bordalás

El fichaje más importante de José Bordalás para el Valencia: un equipo reconocible, que se deja el alma en cada partido, y que con sus limitaciones, le saca partido a lo que tiene aunque sea con mil bajas por sanción y por lesión. Esto es un proyecto, se están sentando las bases, que todavía deben ser muchas más, pero si estuviéramos en un contexto normal de las cosas, pensaríamos que el camino que se está andando es el corre to, que vamos bien, que las sensaciones son positivas, y que si todo va como está, la pinta es de poder estar con los mejores en muy poco tiempo.

Y desde luego, no, no estamos en el mejor contexto posible. Pero eso no debe ser excusa para no ver lo que está haciendo el técnico alicantino, y dejarlo muy al margen de la gestión de Meriton, porque son dos cosas muy distintas. El equipo pelea, es reconocible, correr y lucha cada encuentro. Y todo ello con carencias, que las tiene, y que todos sabemos que sólo se curan con los fichajes que tendrían que venir en enero pero que nadie tiene claro que lo vayan a hacer. Pero las bases son sólidas, la filosofía es clara, y todo el mundo es evidente que cree en lo que hace, que es algo fundamental para poder tener éxito final.

Ese "fichaje", el de un equipo unido, es algo que no se consigue de manera sencilla, y que no depende de tener buenos o malos jugadores, sino de ganártelos y conseguir que, juntos, sean mejores de lo que en teoría todos pensamos que son. Eso ha habido pocos entrenadores en la historia del Valencia que lo hayan podido conseguir, y quizá el último fue Rafa Benítez, con quien no comparo a Bordalás de ninguna de las maneras, pero que en cuanto a filosofía, les veo muchas más semejanzas que diferencias. Estamos armando un equipo, y señor Peter Lim, en sus manos está el que sea un poco mejor cada vez.