El once titular de José Bordalás para el Celta - Valencia

Muchas bajas por sanción o por lesión, especialmente en la defensa, y la necesidad imperiosa de volver otra vez a ganar un partido

Toni Hernández | 05 DIC. 2021 | 00:01
Yunus Musah

El once titular de José Bordalás para el Celta de VigoValencia de la decimosexta jornada de Liga estará marcado, una semana más, por las numerosas ausencias entre lesiones y sanciones. No podrán estar por acumulación de 5 amarillas ni Dimitri Foulquier ni Mouctar Diakhaby, lo que pone a la defensa en el punto de mira, ya que Gabriel Paulista parece que estará otro mes fuera de los terrenos juego, y no regresará ya hasta el año 2022. El punto de forma de Thierry Rendall es muy importante, pero qué duda cabe que después de tanto tiempo, que salga a jugar de inicio en un encuentro de tanta exigencia parece, como poco, arriesgado.

Por ello, el técnico alicantino va a tener que hacer cambios, muchos, y ajustar muchas piezas. Intentar tocar poco, especialmente lo que no está yendo mal, pero poniendo en liza un once que esté equilibrado. Eso puede suponer que Hugo Guillamón regrese al centro de la zaga para hacer pareja con Alderete, y que incluso Wass pudiera regresar al lateral derecho. Eso podría dar opciones de titularidad de Uros Racic e incluso a Koba Lein, que podría formar en el centro del campo ante la ausencia de efectivos. Tampoco es descartable que Soler volviera al medio, aunque quizá por delante de nuevo.

Jasper Cillessen estará en la portería, con Daniel Wass en el lateral derecho y José Luis Gayà en el izquierdo. Hugo Guillamón y Omar Alderete serán la pareja de centrales. Uros Racic y Koba Lein estarían en el centro del campo, con Carlos Soler por delante, dejando a Hélder Costa en la banda derecha y a Hugo Duro en la izquierda. Arriba podría repetir Gonçalo Guedes, si no va a una de las bandas, en cuyo caso actuaría Maxi Gómez.