Los goles del Valencia que nunca llegan, y que hacen más falta que nunca

Los dos nueves del equipo volvieron a jugar, y juntos, en Utrillas, aunque es poco probable que lo hagan esta noche contra el Celta... en principio

Toni Hernández | 05 DIC. 2021 | 08:30
Marcos André y Maxi

Los goles del Valencia, por parte de sus delanteros, no llegan, de ninguna de las maneras. Hemos llegado al punto en el que Bordalás no cuenta ni con Maxi Gómez ni con Marcos André para ser titulares, y ya son tres partidos seguidos en los que salimos sin 9 aunque tenemos dos en el banquillo… y ambos han terminado jugando en los 3 encuentros. Puede ser un plan de partido, pero que en cualquier caso, no ha servido para ganar ninguno de esos 3 partidos (Atlético de Madrid, Real Sociedad y Rayo Vallecano).

¿Casualidad? Eso es algo muy relativo, porque cada uno de esos 3 choques ha sido completamente distinto, y hasta los merecimientos no han tenido nada que ver, pudiendo ganar los 3, y perder también los 3. Pero todos ellos sin delantero centro en el arranque. Algo más que llamativo, y sobre todo, problemático para un equipo que tiene invertido más de 35 millones de euros en estos dos futbolistas. ¿Esto va a seguir siendo así todo el año? Pues eso aún no lo sabemos, de hecho no está nada claro que hoy no vaya a jugar alguno de los dos, porque en el balance defensivo también pueden ser muy importantes.

Pero que un equipo como el nuestro, por todo, se encuentre en la jornada 16 de Liga y vea cómo sus dos “nueves” apenas si suman dos goles entre ambos, uno cada uno, es un asunto que debe hacer encender todas las alarmas. El problema es que no se ve la manera de poderlo arreglar más allá de seguir confiando en ellos y que jueguen, que no paren de jugar, algo que no está sucediendo desde hace ya varias semanas. Podíamos tener muchas dudas en muchos puestos esta campaña, pero donde se suponía que no debía haber conveniencias, que ya tenemos de sobra, era en ese punto. Y quizá está siendo el más flojo de todos, y además de largo.