Dos delanteros centros en el Valencia... para que no jueguen

Son tres partidos seguidos en los que no son titulares ninguno, y dos los que ambos terminan sobre el terreno de juego los últimos minutos

Toni Hernández | 04 DIC. 2021 | 08:00
Marcos André y Maxi

¿Para qué necesita el Valencia dos delanteros centros si no juegan? Pregunta más que lógica que nos hacemos muchos cuando vemos los partidos del equipo sin entrar, que es que lo vamos a hacer, en un análisis mucho más profundo de la historia. El equipo tiene 35 millones de euros en el banquillo desde hace muchas jornadas, aunque en los últimos dos partidos han terminado el encuentro sobre el césped... intentando ganar los puntos. Contra la Real estuvimos cerca, contra el Rayo también, pero de terminar perdiendo el que ya teníamos en el casillero.

Maxi Gómez y Marcos André, por las razones que sean, no están funcionando, ni de lejos, como se necesita y como se espera. El uruguayo sigue estando por delante, aunque ahora mismo no sea ni titular, y el brasileño, que había dado muestras de sumar al equipo en varias ocasiones, ha pasado a disputar minutos poco menos que residuales aunque el partido estuviera en el aire (entró en el 88 en San Sebastián y en el 89 el sábado). Suman dos goles entre ambos, la mitad que Hugo Duro, y las sensaciones que transmiten son casi peores que las cifras, que tienen color de drama.

¿Realmente los necesitamos a los dos? Pregunta sensata. Bordalás jugó muchas veces con un doble nueve clásico en el Getafe, y con buenos resultados. ¿La razón del cambio? Que tiene claro que el crecimiento es de atrás hacia delante, y le concede más importancia en este momento a no recibir daño que a generarlo. Guedes sin una referencia está siendo menos Guedes, y el trabajo por fuera de gente como Costa pierde brillo en ataque. Es muy posible que los necesitemos a los dos, sin duda, pero antes tendremos que habernos armado de forma mucho más sólida en defensa. Bordalás tiene un plan claro, pero debemos confiar en él.