La gran duda sobre los fichajes del Valencia 2022

No se trata de cuántos o quiénes, sino de si realmente se pueden llevar a cabo operaciones estando las cuentas como están

Toni Hernández | 02 DIC. 2021 | 08:30
Lim y Murthy

La gran duda sobre los fichajes del Valencia 2022 no es cuántos o quiénes, que eso podría ser un debate razonable dentro de un contexto normal de las cosas, algo que no tenemos. La gran incógnita sigue siendo el hecho de si se van a producir o no, de si va a haber dinero o no, de si Peter Lim va a dar el OK o no. En este parón estaba previsto que José Bordalás, y Miguel Ángel Corona, viajaran con Anil Murthy a Singapur para tener una entrevista con el máximo accionista. Las medidas sanitarias de aquel país lo han evitado, y aunque no se puede descartar que haya otra reunión telemática, que sería la tercera en menos de dos meses, es obvio que un cara a cara, para muchas cuestiones, es algo que se debe dar mucho más pronto que tarde.

Aunque para este asunto, el club ha deslizado que Lim se quiere esperar al último partido de diciembre y ver cómo está el equipo, para valorar si la inversión en enero vale la pena o no. Este razonamiento puede ser sensato, pero da pie al mismo tiempo a una segunda derivada en función de la propia filtración del club. Si ganamos todos los partidos hasta fin de año, ¿resulta que Meriton sí puede poner dinero para poder cerrar más fichajes y hacer más fuerte la plantilla? Porque eso es, de alguna manera, lo que viene a significar el hecho de esperar a ver cómo estamos.

Si estamos arriba apuntalamos el equipo para intentar volver ya a Europa, y si no, pues ya terminamos el curso como podamos y vamos viendo el verano que viene qué es lo que puede pasar. Porque si hay dinero, si hay opción de invertir en el Valencia, no es por resultados buenos o malos, sino porque Lim puede activar los resortes que le permite el Fair Play Financiero, que los hay, para llevar a cabo una inversión en jugadores o dejar de hacerlo. Con las cosas que se filtran siempre hay que tener cuidado, y mirar mucho más allá del hoy y del ahora, porque esto es fútbol, y el recorrido siempre es largo, muy largo, y algunos tenemos más años que un bosque, y por lo tanto, mucho bagaje con el que comparar situaciones.