Diciembre, un mes clave para el Valencia

Los próximos días se antojan poco menos que clave para el futuro de la entidad en muchos sentidos, y con muchos frentres abiertos de todo tipo

Toni Hernández | 01 DIC. 2021 | 07:00
Mestalla

Empieza un mes decisivo para el futuro del Valencia en todos los aspectos. Nos estamos jugando muchas cosas, creo que a estas alturas ya somos todos muy conscientes de ello, y lo que pase en las próximas semanas va a determinar el camino que terminamos tomando, tanto a nivel deportivo como institucional y social. Es evidente que nos la jugamos, y con Anil Murthy de presidente, Joey Lim de segundo de a bordo, y Peter Lim mandando desde la distancia, sin que nadie de aquí haga de puente o tenga el más mínimo conocimiento de cómo funciona el mundo del fútbol profesional.

Hemos llegado al punto en el que la presencia de Javier Tebas es vista con los mejores ojos posibles, porque quizá sea el mejor, y único, garante de que todo lo que depende de una partida fundamental, el dinero de CVC, se firme el 10 de diciembre, como se anunció hace dos meses, y que se haga lo que se tiene que hacer con él. Ese día 10 deben quedar resueltos muchos asuntos, pero es que el día 11 se moviliza todo el valencianismo. Nadie sabe la repercusión social que puede tener la manifestación, pero si en mayo se movilizaron 8000 personas, ahora, y jugando el equipo a las 16h15 en Mestalla, es más que probable que haya mucha más gente.

Eso escuece, aprieta, aunque no sea decisivo, y es algo con lo que el máximo accionista, y su gente aquí, debe lidiar y convivir. Se debe dar este mes la famosa reunión virtual entre Lim y Bordalás, con Corona, para ver la política de fichajes y ventas en este mercado de invierno, que es absolutamente clave si se pretende luchar por una de las primeras plazas que permiten jugar en Europa el curso que viene. Y justo cuando acabe diciembre, es cuando abre el mercado, y en el momento en el que todos estos deberes tienen que estar mucho más que hechos.