El once titular de José Bordalás para el Valencia - Rayo Vallecano

Todo el trabajo de los tres anteriores partidos se debe ver reflejado estar tarde en Mestalla, donde se tiene que volver a ganar

Toni Hernández | 27 NOV. 2021 | 00:01
José Luis Gayà

El once titular de José Bordalás para el Valencia - Rayo Vallecano de la decimoquinta jornada de Liga en Primera División, si no pasa nada raro, debe traer una serie de cambios respecto al equipo que empató la semana pasada en Anoeta ante la Real Sociedad. Y es que una cosa ha sido jugar contra equipos que quieren el balón, aunque los vallecanos no lo desprecian, y otra tener que llevar nosotros la iniciativa para ganar los encuentros como “obligación”, que es lo que toca este sábado en Mestalla a partir de las 16h15 de la tarde.

Vuelve Hugo Guillamón después de su sanción, aunque los que no vuelven aún son Gabriel Paulista y Thierry Rendall. En cuanto a los “titulares”, pocas cosas más se esperan, salvo un posible cambio de sistema, o una ordenación y plan de partido distinto, ya que no es lo mismo el tipo de rival ni tampoco la exigencia de mandar en el encuentro en Mestalla. Y si eso varía, podemos ver un baile de posiciones, del centro del campo hacia delante, al menos notable, porque pueden ser varios cambios.

En la portería estará Jasper Cillessen, con Dimitri Foulquier en el lateral derecho, y José Luis Gayà en el izquierdo. Omar Alderete es fijo en el centro de la zaga y tendrá como compañero a Mouctar Diakhaby. Hugo Guillamón parece fijo en el centro del campo, y a partir de ahí es donde vienen las opciones. Se puede repetir con Daniel Wass, o incluso también con Uros Racic, aunque es poco probable jugar sin delantero centro. Carlos Soler puede ser el tercero por dentro, o incluso ser la pareja de Guillamón. Gonçalo Guedes es fijo arriba, lo mismo que en banda, dependiendo de Soler, pueda serlo Hélder Costa. Hugo Duro entra o no en función de esta variable, y arriba, si jugamos con 9, hay que elegir entre Maxi Gómez y Marcos André, aunque el uruguayo sigue con ventaja.