Bordalás: "Pudimos ganar el partido pero también perderlo"

El entrenador del Valencia reconoció la competitividad del Rayo Vallecano y afirmó que el partido se pudo ganar pero también perder debido a las ocasiones que tuvieron los de Iraola a la contra

Jose Hernández | 27 NOV. 2021 | 18:34
Bordalás ante el Rayo

José Bordalás ha comparecido en rueda de prensa después del decepcionante empate entre el Valencia y el Rayo Vallecano. El técnico alicantino reconoció que el Rayo compitió muy bien y su equipo fue poco estable.

"No hemos estado bien, hemos concedido demasiado. Sabíamos que el Rayo es un equipo muy competitivo y hemos tenido pérdidas imperdonables, seguimos concediendo demasiado. Pudimos ganar el partido pero también perderlo, si no conseguimos mejorar vamos a tener muchas dificultades. Tampoco podemos definirlo como un paso hacia adelante y dos hacia atrás, en frente teníamos a un equipo muy dinámico y lo sabíamos. No podemos ir a arreones, cuando el equipo reacciona es capaz de crear ocasiones, el partido habría cambiado. Pero es verdad que cuando estábamos volcados ellos pudieron hacer el segundo.

Si no le ganas a ninguno de los equipos que están por encima a fecha de hoy es difícil pensar que podamos estar entre los mejores. Al margen del resultado perdemos jugadores importantes, no voy a hablar del arbitraje pero había una segunda amarilla que son acciones que marcan un poco, era el último hombre y le meten el hombro a Hugo Duro en la cara. Va a ser difícil recuperar jugadores para el jueves, en principio no creo ya que quedan pocos días. No voy a opinar del árbitro pero creo que no ha sido un partido tan violento para tantas tarjetas. Hoy nos ha faltado creatividad, pero también teníamos un rival que presiona muchísimo. Hoy en día el que no corre no puede ganar, el Rayo ha planteado un partido incomodísimo. Nos han dificultado generar juego, hubo una ocasión muy clara de Soler y el partido habría cambiado. Sobre Paulista, hay que esperar sobre los tiempos de recuperación.

Debíamos tener cuidado con las tarjetas a los apercibidos, pero la competición te exige y hay acciones inevitables. Lo gestionaremos e intentaremos manejarlo lo mejor posible. No hubo ningún problema físico con Guedes, habíamos tenido pérdidas y decidimos poner a un compañero".