La calidad en el actual Valencia CF

Opinión/ Al Valencia se le empieza a atacar por su estilo, han comenzado a llegar resultados medianamente decentes y el debate sobre la calidad del equipo tiene varias vertientes

Jose Hernández | 25 NOV. 2021 | 09:00
Real Sociedad-Valencia

Al valencianismo le gusta ver competir a su equipo, es lo mínimo exigible en un club de la altura y la historia del conjunto de Mestalla. Nadie celebra empates, mienten los que afirman que la felicidad es máxima cuando se consigue un punto, pero obviamente si esas igualadas llegan tras duelos en los que el equipo no da el partido por perdido hasta el último instante o planta cara al líder de La Liga saben mejor.

Y aquí entraríamos en el debate sobre la calidad de los jugadores del Valencia, que es algo muy relativo. Si entendemos por ello a los llamados "jugones" y malabaristas debemos reconocer que el Valencia no es un compendio de artistas con el balón, pero hay más calidad de lo que parece. El gran problema es que la plantilla es corta, pero pese a ello el Valencia tiene una gran cantidad de futbolistas internacionales tanto en selecciones absolutas como en categorías inferiores. Este ya es un factor del que no pueden presumir muchos equipos de primera división.

Lo que es indiscutible es que el Valencia tiene mucho talento para llegar a competir si termina de entender la idea y los conceptos del entrenador. Jugadores de brega y rápidos que cuando están atentos llegan incluso a causar admiración por parte del valencianista. Incluso Diakhaby estuvo bien en el Reale Arena (ya era hora). Las críticas desde fuera indican que a este equipo se le empieza a temer y ya no es ese grupo de jugadores que se paseó con más pena que gloria por los campos españoles en los dos últimos años. Se cuenta con un gran entrenador cuya mejor virtud es sacar provecho de futbolistas con poco nombre pero mucho oficio. Ahí está la calidad del Valencia y hay que explotarla.