En busca del mes más competitivo del Valencia en 2021

¿Cuáles fueron los mejores y los peores meses del Valencia en 2021 a nivel de puntos? el objetivo es cerrar el año batiendo el récord

Jose Hernández | 25 NOV. 2021 | 08:00
Gayà

A nadie se le puede escapar que 2021 ha sido un año para olvidar en el Valencia, no podemos decir que el equipo fuera irregular sino más bien todo lo contrario, salvo alguna excepción se mantuvo en la más absoluta de las mediocridades. Actualmente el Valencia ocupa la décima posición y le resta un partido para cerrar el mes de noviembre, la buena noticia es que el calendario que se presenta en el mes de diciembre es muy propicio y existe la posibilidad de que el Valencia consiga superar la media de puntos de meses anteriores.

Así por ejemplo, hasta el momento el mejor mes fue agosto. Eso sí, tan solo se jugaron tres partidos pero el Valencia de Bordalás cerró el primer mes de competición con una media de puntos de 2.3. En el otro lado de la balanza encontramos el fatídico mes de abril. El Valencia de Gracia estaba en caída libre y solo logró tres puntos en cinco encuentros, un 0.6 de los puntos puestos en liza. Durante el año el Valencia se ha mantenido ligeramente por encima de un punto de media por encuentro en la mayoría de meses. Hay que apuntar que marzo fue un mes aceptable. 6 puntos en solo tres partidos que elevaron la media a dos por encuentro, pero fue una excepción.

Si el Valencia le gana al Rayo cerrará el mes de noviembre con una media de 1.66 puntos por encuentro, y es que ya sabemos que los empates penalizan mucho. Diciembre se presenta con tres partidos de liga: Celta, Elche y Levante, es el momento ideal para intentar levantar la media de puntos por encuentro como sea.