Datos en la delantera del Valencia que escuecen

Los problemas van más allá de gustos o percepciones personales, y la comparación con el resto de delanteros de La Liga deja poco lugar a las dudas

Jose Hernández | 24 NOV. 2021 | 08:00
Maxi Gómez

El Valencia tiene un problema grave con su línea de ataque, llevamos toda la temporada hablando de Maxi Gómez pero también hay que reconocer que a Marcos André le queda demasiado para ser un futbolista importante en este equipo. El recurso de los últimos partidos fue Guedes, pero jugando como único punta hay muchos encuentros en los que el luso tiene problemas, ante la Real sufrió mucho y no encontró espacios.

Hoy vamos a hablar de un dato que coloca a Maxi Gómez en el disparadero, al menos en el ratio minutos/goles comparado con el resto de futbolistas del campeonato que actúan en su posición. El uruguayo ha disputado 767 minutos en esta liga, es decir, es el 13er delantero que más ha jugado en lo que llevamos de liga, y ninguno de los que jugó lo mismo o más que él presenta una cifra de goles tan baja. El dato es escalofriante. Tampoco es que las cifras en el caso de Guedes sean para tirar las campanas, es el séptimo atacante de la liga con más minutos, 974, y suma 3 goles en su casillero. Pero debemos reconocer que la exigencia con el portugués no puede ser la misma de cara a gol.

Iago Aspas es el delantero que más jugó y lleva 5 goles en 1148 minutos, le sigue Raúl de Tomás con 7 goles en 1144, y por ejemplo los datos de Maxi contrastan de forma llamativa con los de Benzema, el francés ha marcado 10 goles en 1050 minutos. Maxi tiene que cambiar y mejorar su eficacia porque de otra forma no se entiende que pueda seguir en Mestalla. Ya decimos que no es cuestión de percepciones sino de estadísticas que le dejan en mal lugar. Un último apunte, tan solo hay tres fitbolistas en las 5 grandes ligas que hayan jugado los mismos minutos o más que Maxi y lleven tan solo un gol: 

-Fabio Quagliarella  827/1 gol (Sampdoria)

-Ibrahima Niane 889/1 gol (Metz)

-Harry Kane 918/1 gol (Tottenham)

Las cifras dejan en evidencia a Maxi Gómez y en general a la delantera del Valencia CF.