El Valencia sí puede y debe soñar con Europa

Para muchos es el objetivo mínimo, mientras que para otros llegar a una competición continental es algo utópico con la actual plantilla

Jose Hernández | 23 NOV. 2021 | 09:00
Valencia CF

Que este Valencia es muy distinto al de la pasada temporada es algo que ya muy pocos pueden discutir, es verdad que el Valencia ha tenido partidos malos y pasó por una racha difícilmente explicable pero sí justificable en cierta medida por las lesiones. Además, todo proyecto nuevo necesita de tiempo para que lo conceptos puedan asentarse, algo que en ningún momento ocurrió con Gracia. La predisposición de Bordalás y el técnico navarro no se puede comparar.

El Valencia ha llegado a finales de noviembre en la décima posición, está en una zona cómoda de la tabla y hay que reconocerlo, con las opciones intactas para poder llegar a 2022 metido de lleno en la lucha por las posiciones de Europa League. Y afirmamos esto por tres razones: la primera de ellas es que la distancia con la sexta y séptima posición no e insalvable, sí será más complicado que el conjunto de Bordalás asalte los puestos de Champions League.

En segundo lugar tenemos que hablar de recuperación deportiva, el Valencia es más competitivo sobre todo en lo defensivo aunque es el momento de dar un paso en la creación y en la definición. Y por último tenemos que citar el calendario que se aproxima. Con el compromiso ante el Utrillas por el medio, el Valencia se enfrentará a Rayo, Celta, Elche, Levante e iniciará 2022 ante el Espanyol. Lo razonable sería pensar en una buena serie de triunfos y el equipo no tiene excusa para no conseguir un buen colchón de puntos. Si lo hace el panorama va a ser muy distinto a lo que se podía pensar en verano y deberíamos empezar a hablar de luchar por Europa sin paños calientes.