El futuro de Jasper Cillessen en el Valencia: ¿venderlo, seguir con él?

Cuando acabe esta temporada le quedará un año de contrato, y habrá que estudiarlo todo con mucha calma, calculadora en mano

Toni Hernández | 22 NOV. 2021 | 09:00
Jasper Cillessen

¿El Valencia debe vender a Jasper Cillessen o confiar en el meta holandés más allá del 30 de junio? El jugador firmó hasta 2023, con una cláusula de 80 millones de euros. Es decir, cuando acabe esta campaña, estaremos a 12 meses de que termine su relación contractual, el mismo caso que Soler, Gayà, Guillamón o Guedes. Quedará mucho menos que amortizar de su fichaje, que tuvo un coste de 35 millones, más su salario, aunque fuera a nivel contable porque se trató, como todos sabemos, de un trueque con Neto.

Al comienzo de este curso, del ex del Barcelona quedaban pendientes de amortizar 21,8 millones de euros, es decir, este alto cuesta más de 11 millones, es decir, un 10% del presupuesto aproximadamente. La misma cifra aproximadamente, para su último año aquí. ¿Podemos pagar semejante cantidad de dinero, y más si nos volviéramos a quedar fuera de Europa? La pregunta es muy perra, no lo vamos a negar, pero el dinero que cuesta Cillessen es el que es, lo mismo que realidad financiera de la entidad.¿Y cómo lo sacas al mercado? Porque al final, quien se lo llevara, tendría que hacer frente a una buena cantidad de dinero, y estamos hablando de un portero con demasiadas lesiones y que en abril cumplirá 33 años.

Es decir, una operación de cierto riesgo, aunque también se podría aplicar la máxima de “más vale perder que más perder”. Lo primero que habría que tener claro es quién sería la alternativa clara para la portería del Valencia, porque no podemos sacar por sacar, como ya pasó en el verano de 2020, y así nos lució el pelo durante todo el curso. ¿O acaso Bordalás podría perder que siguiera, al menos hasta terminar su contrato en 2023? Porque ese podría ser otro contexto, aunque eso debería provocar una serie de movimientos en el club muy claros, preparando de forma anticipada el terreno para la campaña 23/24. En definitiva, planificar el tema deportivo, que es la clave de cualquier club de fútbol del mundo, y mucho más del nivel que tiene el Valencia.