Que alguien en Valencia hable con Peter Lim

Si el máximo accionista no vende, y la justicia no le quita la gestión de la entidad, está claro que toca cambiar la táctica

Toni Hernández | 22 NOV. 2021 | 07:30
Puig y Murthy

¿Es posible que alguien de Valencia, alguien de prestigio y reputado, que de alguna forma nos representara a todos (con todo lo que eso conlleva a todos los niveles), pudiera hablar con Peter Lim y que cambiara su visión del club, de la ciudad y del entorno? Leía toda la entrevista de Santi Cañizares esta semana, y aunque algunas cosas no estoy de acuerdo, en otras sí, y una de ellas es que Meriton no tiene ninguna pinta de irse de aquí en el corto espacio de tiempo.

Y si eso no cambia, que insisto, no lo parece, lo que sí debería variar es la gestión de la entidad en todos sus estamentos. Y para eso, se debe acudir a profesionales de primer nivel, valencianos o no (Mateu Alemany, que fue criticado al llegar por no serlo, y que otros querían a los suyos, es un ejemplo claro), y al mismo tiempo, a representantes de la entidad que tengan peso en la sociedad civil y en la política de nuestra tierra. Y es evidente que el primer cambio tendría que ser el del presidente, ahí no creo que haya debate alguno. Hace años, el nombre de mi querido Jaume Ortí saltó a la palestra, y de hecho, se le postuló como presidente de nuevo.

Encontrar una figura así, ahora mismo, se me antoja imposible, o casi, pero está claro que en Valencia hay gente muy válida, y muy valencianista, que podría ser alguien que aglutinara y no dividiera o encabronara, como lleva haciendo Murthy casi desde el primer día, pero especialmente desde hace algo más de dos años. Y como tengo claro que la llamada nunca partirá de Singapur, y si hablan con la gente de aquí se intentará reventar, la pregunta sigue siendo la misma: alguien de Valencia, de prestigio y reputado podría hablar con Peter Lim y que cambiara su visión del club?