Maxi Gómez debe ser el delantero del Valencia (si todo fuera normal)

El delantero uruguayo está de vuelta, y veremos por un lado si se sigue confiando en él, y por otro, si él por fin responde con goles

Toni Hernández | 21 NOV. 2021 | 09:00
Bordalás y Maxi

Si todo en el Valencia fuera normal (vaya sueño húmedo, ¿no?), Maxi Gómez sería el delantero titular del equipo de Bordalás, tendría una media cercana a los 20 goles por temporada, y nosotros estaríamos viviendo una realidad completamente distinta a la que nos toca padecer en estos momentos. Pero dejando al margen algunas cosas de esta fantasía que me he montado porque hoy toca un poco de buen rollo al menos antes de empezar, lo cierto es que incluso con este contexto, y con los dos años que lleva el uruguayo en la plantilla, tendría que ser el 9 que jugara cada partido.

Y sí, es cierto que así ha sido a excepción de cuando ha estado lesionado o sancionado, y su rendimiento es lo que ha generado enfado, cabreo e indignación en el entorno, que no entiende, yo tampoco, cómo es posible que una inversión de 25 millones de euros sea un problema andante cada vez que salta al campo. Pero como dice el refrán, no hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo resista, y con esta situación se tiene que terminar por lo civil o por lo criminal, que diría Luis Aragonés.

Estoy convencido de que Bordalás le va a seguir dando el rango de titular, que cuando esté bien va a jugar él de salida, y que, al menos hasta enero, será su delantero. Y gente como Marcos André o Hugo Duro están haciendo más que méritos para poder tener ese cartel, y quizá hasta los cortan, pero siempre con Maxi en el campo. No sé cómo se puede arreglar este problema, que es obvio que se tiene, pero también tengo meridiano que este parón puede haber venido bien para todo y para todos, y que vamos a ver a otro jugador muy distinto. Ahora “sólo” falta que esas buenas intenciones se traduzcan en rendimiento, y eso, hablando de delanteros, sólo significa marcar goles, porque todo lo demás está bien, pero no es lo más importante.