El sistema de Bordalás para que el Valencia gane a la Real Sociedad

Lo normal es que no haya mucha variación respecto a los dos últimos partidos, pero hay aspectos que sí deben ser diferenciales

Toni Hernández | 20 NOV. 2021 | 08:30
José Bordalás

¿Qué sistema debe usar el Valencia de José Bordalás para ganarle a la Real Sociedad? Lo cierto es que el año pasado, y mira que fue caótico a nivel deportivo, el equipo de Mestalla sacó 4 de 6 puntos contra los donostiarras, y el average, lógicamente, a favor. Un partido inteligente en Anoeta, colgados del larguero en varios momentos y con el acierto exacto en ataque, y una remontada en Mestalla, donde se perdía por 0-2 en el minuto 61, y que bien podría haberse culminado si Maxi Gómez no hubiera decidido expulsarse de manera absurda en el minuto 79. Pudimos con uno de los equipos que mejor jugaba, y jugar, del campeonato, y este año, visto lo visto, parece que van incluso a más.

No han variado grandes cosas, ni grandes nombres, y siguen basando sus fortalezas en lo mismo, con los mismos futbolistas claves en las distintas posiciones. Son líderes sólidos del torneo, y en casa llevan 3 victorias y 2 empates en 5 partidos, y sólo han encajado un gol, el que las marcó Muniaín en el último minuto del deber vasco. ¿Y cómo tenemos que jugarles? ¿Les volvemos a dar la pelota y les esperamos en nuestro campo para buscarles las espaldas como contra Villarreal y Atlético de Madrid?

¿Intentamos que no la tengan y les obligamos a un partido muy físico y de mucho desgaste pensando que el jueves siguiente tienen un partido clave contra el Mónaco en la Europa League, donde se juegan uno de los dos primeros puestos? Lo que parece claro es que Bordalás, y el equipo, tienen claro que este tipo de encuentros, contra este tipo de rivales, se tienen que jugar de una forma determinada. Aunque también puede ser un factor diferencial el hecho de ir recuperando jugadores que estén en plena forma, porque eso la al Valencia muchas más armas. Y la sorpresa, en estos casos, nunca es una mala aliada. Sea como sea, en cualquier caso, que ganemos otra vez fuera de casa.