Jorge Mendes puede solucionar los problemas del Valencia de su amigo Lim

El súper agente portugués tiene que mover el árbol y sacar de su chistera, que puede, ventas de jugadores importantes para el club...

Toni Hernández | 17 NOV. 2021 | 09:00
Lim y Mendes

El traspaso de Gonçalo Guedes por 100 millones de euros como la gran solución a parte de los problemas que tiene ahora mismo el Valencia. Jorge Mendes echando una mano a su amigo Peter Lim, por supuesto, ganando su correspondiente 10% de comisiones, que aquí nadie trabaja por el amor al arte. El Valencia debe vender por valor de 37 millones de euros antes del 30 de junio, y aún así, tendría pérdidas de más de 30 kilos en esta campaña 21/22. Los números que se van a presentar a la Junta, auditados todos ellos, no dejan lugar a la duda.

Bien, con esto claro, y viendo que la idea de Peter Lim no es inyectar capital más allá de lo mínimo mecesario para que la sociedad no entre en causa de disolución, lo que está claro es que todo pasa por entrar en Europa primero, que daría mucho aire de cara al año que viene, pero que no es nada sencillo por cómo están las cosas y los rivales que tenemos, y vender jugadores de forma ordewnada por otro. ¿Y qué demonios es eso de vender de forma ordenada? Diogamos que lo contrario es el verano de 2020, y ya nos podemos ir haciendo una idea. 

Guedes es la llave que abre la puerta de muchas soluciones. Y aquí todos lo tenemos claro. Acaba contrato en 2023, y nadie habla de renovarlo, porque mucho me temo, y que Lim me cierre la boca, que no va a seguir pasada esa fecha. En cuyo caso, lo oportuno es venderlo en verano, si es que alguien no se vuelve loco en este mes de enero, cosa poco probable. Mendes debe traer 100 millones, debe hacerlo, y si eso ocurre, que puede ocurrir, podemos tener un poco más de tiempo para pensar cómo demonios salimos de esta.