"Meriton no gastará el dinero de CVC para terminar el Nuevo Mestalla"

Demasiada parte del entorno da por hecho que la Liga reparte el dinero del fondo internacional sin control alguno... y eso no es así

Toni Hernández | 16 NOV. 2021 | 07:30
Nuevo Mestalla

El Valencia estará obligado a terminar el Nuevo Mestalla... por la Liga. Y es que estamos dando por hecho que Meriton va a hacer lo que le salga del plan con el capital que va inyectar el fondo de inversión internacional CVC, dando por sentado que Javier Tebas a dar a los clubes un chorro de millones sin que haya control alguno sobre su uso y destino. Y a ver, la duda razonable puede estar más o menos justificada por el histórico de la empresa de Peter Lim aquí, pero tenemos que leer todos la letra pequeña del contrato, porque esto no es la venta del club como en 2014.

Serán en torno a 140 millones de euros, la cifra se tiene formalizar y se espera para e 10 de diciembre, fecha en la que han sido convocados los clubes, a excepción de Madrid, Barcelona y Athletic de Bilbao, para la firma definitiva del acuerdo. Peter Lim no va a poder a hacer lo que quiera con ese dinero en definitiva, y que muchos, no son razón, han especulado con que sea para pagarle al máximo accionista los préstamos que todavía hay pendientes. Aun que este asunto parece que se va a resolver con una ampliación de capital que los convertirá en participativos. Es decir, será aún más dueño de la entidad porque tendrá un porcentaje mayor.

¿Podemos quitarnos el miedo del cuerpo? Con Meriton aquí, me temo que eso va a ser imposible hasta el día que se vayan, porque la desconfianza y el descrédito son tales, que no vamos a creer nada que no podamos ver con nuestros propios ojos. Pero aquí sí habría una firma, y Tebas debe responder ante un ente mayor, el fondo, que quiere saber dónde está su dinero y en qué se va a gastar. Podemos pensar que no es un garantía, pero desde luego, es lo más parecido que vamos a tener.