El once titular tipo del Valencia de José Bordalás

Ha habido varios cambios, pero llegados a este punto, parece claro que hay una serie de jugadores que se antojan poco menos que intocables

Toni Hernández | 14 NOV. 2021 | 07:30
Once Valencia

¿Cuál es el once titular tipo del Valencia de José Bordalás en este comienzo de año? En el primer tercio ya consumido, para ser más exactos. Lo cierto es que, en circunstancias normales, tampoco es que se tuvieran demasiadas dudas, pero sí que es verdad que estos partidos han servido para terminar de colocar a todos en cierto escalafón dentro de la plantilla. En la portería, aunque comenzó jugando el georgiano Mamardashvili, se ha terminado imponiendo la lógica, y desde hace ya varias jornadas, el titular es el holandés Jasper Cillessen, que tendría que haberlo sido desde el primer momento. Se ha sembrado incluso la duda sobre su rendimiento, pero ahora mismo, no hay una gran discusión sobre este asunto.

El lateral derecho tiene dos dueños solventes, Thierry Rendall cuando las lesiones no se lo han impedido, y Dimitri Foulquier, que está dejando un gran sabor de boca, especialmente por su trabajo defensivo y su entrega total. El lateral zurdo tiene como dueño a José Luis Gayà, lesiones al margen, lo mismo que la pareja de centrales, con Gabriel Paulista y Omar Alderete, que está siendo una de las mejores noticias del año al respecto de caras nuevas. El centro del campo sí tiene una composición distinta a la que podíamos imaginar antes de empezar la Liga. Daniel Wass está consolidado como medio centro, teniendo de compañero de fatigas a Hugo Guillamón, que ha crecido de una manera que nadie podía imaginar, o mejor dicho, por la que (casi) nadie apostaba.

La banda derecha, con libertad de movimientos, es para Carlos Soler, demasiado castigado por las lesiones. Y la izquierda viene siendo ahora para Hélder Costa, que parece estar un punto por encima de Denis Cheryshev (de nuevo muchas semanas KO) y Hugo Duro. Gonçalo Guedes no tiene nadie que le discuta su titularidad, especialmente por el rendimiento, y arriba, Maxi Gómez y Marcos André dirimen un duelo que no tiene claro ganador, porque han coincidido poco o nada estando ambos al 100%. Este es el once tipo, y a no ser que pase algo, no parece que vaya a a cambiar mucho.