Reunión clave entre Peter Lim y José Bordalás por los fichajes del Valencia

El máximo accionista y el entrenador del equipo tienen mucho que tratar, porque lo que hay en juego es la legitimidad deportiva del proyecto

Toni Hernández | 13 NOV. 2021 | 09:00
José Bordalás

En el próximo mes de diciembre, se supone que a principios si todo va como se espera, se va a dar una reunión clave entre Peter Lim y José Bordalás para tratar los fichajes del Valencia en el próximo mercado de invierno. Todo el mundo tiene claro que hace falta la llegada de un central que sea distinto a los 3 que se tienen ahora mismo en la plantilla, un futbolista de banda u ofensivo, depende de si Hélder Costa sigue creciendo y si Maxi Gómez y Marcos André empiezan a marcar goles, y desde luego, un jugador que sepa de qué va su oficio en el centro del campo.

De alguna manera, casi lo que faltaba antes de empezar la Liga, pero ahora mismo sin la duda más o menos razonable de si con lo que había en la plantilla se podía competir en igualdad de condiciones con los otros equipos que buscan estar en Europa la próxima campaña. Ha quedado claro que con lo que tenemos podemos plantar cara, pero que no nos llega para tener las máximas garantías posibles, con lo que la solución no puede ser otra que acudir al mercado de enero para buscar refuerzos ¿Peter Lim estará por la labor de dar el OK a esos refuerzos? ¿Dirá que sí el máximo accionista a que el Valencia sea un poco mejor y pueda al menos soñar con pelear por estar entre los 6 primeros al final de la temporada? ¿Nos daremos con un canto en los dientes si llega alguien, aunque sea en el formato de cesión, para poder contentar al entrenador?

En este sentido, parece que Bordalás no es Javi Gracia en todos los aspectos, y que tampoco la plantilla está para que vengan cierto tipo de perfiles. Estamos hablando de jugadores que tendrían que ser, al menos en el centro del campo y en la banda o arriba, titulares casi desde el primer día, con lo que no podemos jugar a intentar apuestas que no estén demasiado claras. Préstamos de gente válida que no juegue en sus equipos por lo que sea es otra opción, pero deben ser realidades hechas y derechas. Si realmente Lim quiere hacer un gran Valencia, renovando a Soler y Gayà, que es el gran objetivo, se va a ver de forma clara en esta próxima ventana de transacciones, de una forma u otra. En un sentido u otro. A rezar…