La imposible unión de todos los que formamos el Valencia

La sensación es que sólo nos ponemos de acuerdo para celebrar un gol del equipo, y a veces, hasta se discute por eso

Toni Hernández | 13 NOV. 2021 | 07:00
Gol del Valencia

Es imposible la unión en el entorno del Valencia. Después de más de un cuarto de siglo pidiéndola, incluso estando seguro de que se podría conseguir de alguna manera, los hechos y el tiempo se han empeñado en que no sea así, y que servidor, una vez más, esté equivocado. Y lo digo con pena, porque creo que no hay nada más fuerte que el valencianismo cogido de la mano y tirando en la misma dirección, pero la conclusión de lo que sé es que sólo nos podemos de acuerdo cuando el equipo marca un gol, y servidor ha visto a gente quejarse porque lo anotaba Romario, que aquí somos especiales para todo.

Estamos ante el momento más delicado de la historia reciente de la entidad, si es que Peter Lim no hace nada por remediarlo, y nos estamos jugando el futuro. Que no podemos hacer gran cosa es evidente, pero de lo poco que depende de nosotros es estar unidos y fuertes, con el mismo pensamiento aunque eso sea sólo tener un enemigo común. Pero no, no lo hacemos. Y ya no sé si es que no podemos, no queremos o nos da igual todo, pero no hay manera. ¿Alguien sabe decirme cuántos grupos o plataformas han surgido en los últimos 12 meses para intentar “liberar” al Valencia de Peter Lim?

¿Y me puede explicar alguna persona en esta ciudad cómo es posible que no haya uno solo, fuerte y sólido, que nos represente a todos? ¿Y se puede entender que haya valencianistas que señalen a otros valencianistas por el simple hecho de no pensar igual? ¿Y es comprensible que se monten guerras porque se celebran goles o que se aplauda a un rival durante el partido y eso no se vea bien por parte de mucha gente, siendo todo respetable? ¿Y me vais a vender la cabra de que estamos unidos? ¿En serio? Yo, en eso, de forma definitiva, ya he dejado de creer, y sólo hechos tangibles me harían cambiar de opinión.