Los goles del Valencia, más de la mitad llegan en los tramos finales

Once de los 21 goles que ha marcado el Valencia llegaron en los últimos minutos de las primeras y segundas partes, con el equipo de Bordalás en frente nunca hay que fiarse

Jose Hernández | 12 NOV. 2021 | 09:00
Gol de Gayà

Se ha hablado mucho de la falta de atención del Valencia en los inicios de sus partidos, en la gran mayoría de encuentros lejos de Mestalla se encajó demasiado pronto y también en casa el equipo se ha acostumbrado a ir a remolque. Lo ocurrido ante Mallorca y Atlético fueron hechos prácticamente excepcionales ya que será muy complicado que el Valencia pueda neutralizar estas desventajas de manera tan abrupta en el futuro. Pero hay un hecho claro, el conjunto de Bordalás es muy peligroso tanto en los finales de las primeras partes como en el cierre de los partidos.

Así lo indican los datos, y es que de los 21 tantos que ha anotado el Valencia once de ellos llegaron en el último cuarto de hora de ambas mitades. Si dividimos la estadística por bloques nos encontramos lo siguiente:

Se marcaron tres goles en el primer cuarto de hora y solo uno del minuto 15 al 30. La cifra aumenta del 30 al 45, en concreto 4 tantos. Mejor fue al inicio de los segundos tiempos, también 4 goles del 45 al 60. En el margen del 60 al 75 se hicieron dos goles y definitivamente la estadística se dispara con los goles a partir del minuto 75, en total 7. También es justo añadir que desde la implantación del VAR los decuentos son más largo y ello da un mayor margen de minutos en el cierre de los partidos, pero queda claro que el equipo de Bordalás es un auténtico especialista en explotar con eficacia los mismos.