El equipo más goleado y goleador de Bordalás en primera

Los datos del Valencia de Bordalás sorprenden en todos los aspectos, nadie pensaba que en 13 jornadas el equipo presentaría cifras de este estilo

Jose Hernández | 10 NOV. 2021 | 09:00
Bordalás

Cuando José Bordalás llegó al Valencia todos esperaban ver a un equipo muy rocoso, equilibrado y sobre todo muy fuerte en defensa. La gran cualidad del actual Valencia es que es capaz de reponerse en momentos críticos como se pudo apreciar en los encuentros ante Athletic, Mallorca y Atlético, pero la nota negativa es que es triste que se tenga que recurrir a momentos de agonía para poder ver a un Valencia que compite y da la cara.

Los números son claros, el Valencia es un equipo equilibrado pero por exceso. En cuanto a número de puntos ganados el balance roza el aprobado justo pero si analizamos el apartado de goles la cosa es difícilmente entendible. En nada se parece el Valencia a los equipos que entrenó Bordalás en Getafe y la prueba es que en 13 jornadas ha batido su récord tanto de goles anotados como de tantos encajados. Actualmente el Valencia marcó 21 goles y recibió 20, cifras diferentes a las de sus cuatro temporadas anteriores en primera división, las repasamos:

19-15
12-11
18-15
9-16

Este Valencia es mucho más goleador que el Getafe 2020-21, salta a la vista. Pero es mucho peor en contención que en todos los años del técnico alicantino en primera. Ahí radica el gran problema y Bordalás no para de recalcarlo en cada comparecencia pública. A pesar de que los delanteros titulares aportan muy poco, los goles de la segunda línea y jugadores como Hugo Duro han salvado al conjunto de Mestalla. Sin embargo, si el Valencia no es capaz de frenar la sangría de goles en contra será casi imposible luchar por un puesto en Europa. Este Valencia es un equipo de récords de Bordalás tanto en lo positivo como en lo negativo.