73 años sin ver dos remontadas de este tipo en Mestalla

Lo que hizo el Valencia en Mestalla ante Mallorca y Atlético es realmente inusual, tanto que solo los más longevos del lugar recuerdan algo así en una misma temporada

Jose Hernández | 10 NOV. 2021 | 08:00
Valencia CF

Gran parte de la prensa nacional se ha encargado de analizar el encuentro del pasado domingo desde el prisma colchonero, es evidente que los de Simeone no supieron administrar la ventaja y se dejaron dos puntos cuando tenían el encuentro prácticamente ganado. Pero para que se produzcan errores el rival debe ser capaz de provocarlos y sobre todo intentar sacar provecho de ellos, y eso es precisamente lo que hizo el Valencia de Bordalás ante el Mallorca y el Atlético, la lucha y tesón del equipo le llevó a rescatar dos puntos en los minutos de descuento en partidos que parecían perdidos.

La circunstancia es insólita ya que además lo hizo marcando sus goles en el tiempo de descuento, pero al margen de este detalle también es un hecho casi excepcional que la afición de Mestalla haya podido ver levantar dos goles de desventaja (para terminar ganando o empatando gracias a ellos) en el campo de la Avenida de Suecia. En las últimas décadas hubo remontadas esporádicas, sin ir más lejos el empate a dos goles ante la Real Sociedad la pasada campaña, el Valencia igualó a dos una desventaja de dos tantos con goles de Wass y Gabriel Paulista. También hace una década el Valencia terminó ganando 4-3 un partido que perdía por 1-3 frente al Racing de Santander. (Hablamos de la liga, proezas coperas que hubo quedan al margen).

Pero hacía la friolera de 73 años que no se veían dos remontadas de este tipo en una misma campaña en el estadio de Mestalla; hay que irse a la temporada 1948-49. En la jornada 3 el Valencia terminó empatando ante el Real Madrid levantando por partida doble un marcador desfavorable de dos goles, pasando primero del 0-2 al 2-2 y posteriormente del 2-4 al 4-4.

 

7 jornadas más tarde se volvió a repetir la proeza ante el Atlético de Madrid: Ben Barek y Escudero colocaron un 0-2, Epi redujo distancias para el Valencia y Juncosa colocó un inquietante 1-3 para los locales al poco de iniciarse el segundo tiempo. Pero un Valencia eléctrico e imparable le dio la vuelta al choque en solo siete minutos con goles de Mundo, Díaz Hernando e Igoa.

Por tanto, lo vivido en estas dos semanas con remontadas in extremis podemos decir que es algo realmente histórico y casi insólito en Mestalla en una misma temporada. Como detalle hay que añadir que ese Valencia CF 1948-49 llegó con opciones de llevarse el título de liga hasta la última jornada, campeonato que finalmente terminó alzando el Barcelona.