El once titular de José Bordalás para el Valencia - Atlético de Madrid

Muchas bajas, algunas dudas, pero las ideas claras y el objetivo de volver a ganar en Mestalla, al calor de los aficionados del equipo

Toni Hernández | 07 NOV. 2021 | 00:01
Gol al Valencia

El once titular de José Bordalás para el Valencia - Atlético de Madrid de las decimotercera jornada de Liga en Primera División tiene un denominador común al de hace ya varias semanas: las muchas bajas que tiene el equipo por lesión. Gabriel Paulista veremos si puede estar para el partido de la Real Sociedad después del parón por selecciones, lo mismo que Maxi Gómez, y también habrá que estar pendientes de Thierry Rendall y Carlos Soler, que parece que siguen sin estar al 100% de sus posibilidades físicas. Ya fueron suplentes contra el Villarreal, y veremos qué termina pasando contra los colchoneros este domingo en Mestalla. Cheryshev sigue con sus problemas de rodilla, y ya hace demasiado que no está.

Con todo y con eso, el paso adelante de varios jugadores dentro del grupo se antoja importante hace unas jornadas, y ahora mismo es poco menos que vital. Foulquier, Diakhaby, Racic, Costa o Marcos André se postulan como futbolistas a disputar muchos minutos cuando a comienzo de Liga no eran titulares, y alguno no salía ni en las segundas partes. Esa aportación, la de la denominada segunda unidad, es la que le puede y le debe dar vida al Valencia, porque además, el rival que tenemos enfrente es uno de los mejores equipos de este país y de Europa, aunque no imbatible, por supuesto.

Jasper Cillessen estará en la portería, con Dimitri Foulquier en el lateral derecho, y José Luis Gayà en el izquierdo. Mouctar Diakhaby y Omar Alderete serán los centrales. Daniel Wass y Hugo Guillamón son fijos en el eje del centro del campo, aunque veremos las opciones de Racic dependiendo de los lesionados. En la banda derecha veremos si está Carlos Soler o si vuelve a repetir de salida Hélder Costa, dejando la izquierda para Hugo Duro… o para el propio Costa. Arriba formará la pareja compuesta por Gonçalo Guedes y Marcos André, aunque veremos con qué disposición, pensando en cómo se jugó el día del Villarreal.