Bordalás celebra el empate del Valencia... pero pide mucho más

El técnico ha reconocido que el punto, como estaba el partido, es bueno, pero que se cometen errores que este equipo no se puede permitir

Toni Hernández | 07 NOV. 2021 | 19:11
José Bordalás

José Bordalás se ha mostrado contento por el empate conseguido por el Valencia frente al Atlético de Madrid, y más cuando iba perdiendo 1-3 en el minuto 91, pero también ha resaltado que se debe mejorar, y mucho, ya que se cometen errores que penalizan de una manera que este equipo, por muchos y distintos factores, no se puede permitir bajo ningún concepto.

El equipo siempre pelea

El equipo no ha bajado los brazos a pesar de golpes inesperados. Se pusieron por delante cuando no nos estaban generando situaciones y en el único error llegó el gol de Luis Suárez. En la segunda parte conseguimos empatar y en una pérdida en campo rival dejamos disparar a Griezmann. Estoy contento por el esfuerzo de los chicos y quiero felicitar a la afición porque ha estado apoyando al equipo, pero no estoy contento porque no es lo que quiero. El equipo se parece a lo que quiero cuando nos vemos perdidos. Nos falta oficio y no podemos conceder los goles que concedemos. Tiene mérito empatar en los instantes finales, pero me hubiera gustado otro guion y tenemos que mejorar porque el segundo y el tercer gol son evitables.

Subidón final

Ha sido un subidón increíble para todos porque el equipo no ha bajado los brazos. Pero ese guion hay que hacerlo desde el pitido inicial. No tenemos que esperar a vernos con el agua al cuello. Ha sido un subidón el empate pero hay que mejorar para no cometer errores que te lastran.

Reacción en la segunda parte

Daba la sensación de que no nos atrevíamos a ir a por el partido. Hemos confundido el estar junto con no incomodar al Atleti. Con resultado adverso el equipo tenía necesidad de ir a por el empate y ha sido una pena encajar el segundo gol porque habíamos empatado hace poco. El equipo estaba volcado y en una pérdida incomprensible se confió Hugo Guillamón. Parecía que el partido estaba sentenciado, pero el equipo lo intentó hasta el final y tiene mucho mérito empatar.

Es necesario mejorar

Debemos reaccionar. Se lo he dicho a los chicos. Les he felicitado por el empate, pero les dije que tenemos que mejorar. No podemos esperar a que pasen los años para adquirir experiencia. Lo necesitamos ya. No podemos encajar 20 goles. Es una barbaridad. Si no cerramos la hemorragia lo pasaremos mal. Tenemos que ser más contundentes, fuertes, fiables porque lo requiere el fútbol actual. Tenemos un subidón por el empate, pero tenemos que mejorar.

 

Mejora en defensa

Hemos encajado muchos goles en los primeros minutos y hemos querido reaccionar. Por eso no estoy contento en ese aspecto. Esa imagen de equipo en el segundo tiempo tiene que ser desde el pitido inicial. Tenemos que tener ese nivel de contundencia, de oficio, y ser mucho más equilibrados. Trabajamos para ello y tenemos que cambiar esa tendencia cuanto antes. Tenemos que reflexionar y volver a la competición a nuestro mejor nivel.

Discurso claro

Es un discurso claro y evidente. No me dejo llevar por los resultados. Ha habido partidos que hemos perdido y he felicitado a mi equipo. Hoy a pesar del subidón tenemos que mejorar. No podemos obviar la realidad porque nos estaríamos engañando. Debemos ser humildes y saber lo que tenemos que mejorar. Hay cosas que hacemos muy bien pero hay aspectos que debemos mejorar.