Dos propuestas similares en Mestalla

La diferencia de calidad entre Atlético y Valencia es clara, pero la propuesta de los dos equipos y sus técnicos tiene mucho en común

Jose Hernández | 06 NOV. 2021 | 08:00
Bordalás en Mestalla

No es extraño que todos los enfrentamientos entre Simeone y Getafe hayan sido partidos de pocos goles y muy trabados. El alicantino tiene en Simeone a una de sus bestias negras pero también podemos decir que un referente en cuanto a idea de juego. Evidentemente existen diferencias entre el Valencia y el Atlético, los colchoneros están obligados a llevar la iniciativa en muchas ocasiones debido a la calidad de sus jugadores, pero la propuesta es similar a la que puede presentar Bordalás mañana cuando tiene rivales fuertes en frente.

Los dos equipos reciben muchas tarjetas, siempre juegan al filo del reglamento y a veces esta circunstancia les causa malas pasadas como comprobó el Atlético ante el Liverpool esta misma semana. El Valencia cambió el esquema ante el Villarreal y repetirá idea de juego en el partido de mañana, el encuentro se decidirá por pequeños detalles y en esta ocasión los de Bordalás tienen la ventaja extra de haber tenido más días para preparar el encuentro. Las lesiones también son un factor importante y la diferencia con el duelo ante el Villarreal es que Simeone tampoco es un entrenador que opte por tener la pelota.

Por tanto vamos a asistir a un duelo muy interesante en lo táctico, una batalla de dos estilos muy similares pero que esta vez llega muy abierta debido a la necesidad y el momento de ambos conjuntos. Un resultado positivo reforzaría al Valencia justo antes del parón y reafirmaría la confianza en esta nueva manera de jugar algo más prudente en cuanto a la presión alta.