Asentar una línea de juego en el Valencia

Se han cambiado cosas pero el equipo debe demostrar que es capaz de alcanzar la solidez en los próximos encuentros

Jose Hernández | 03 NOV. 2021 | 09:00
Gol al Valencia

El Valencia no funcionaba, estaba claro que la racha de siete partidos sin ganar no era producto de la casualidad y los cambios eran necesarios. Era el momento del entrenador y Bordalás dio un golpe de efecto sorprendiendo a Emery, juntando líneas y presionando más en campo propio. El resultado no pudo ser mejor y con el marcador a favor el equipo no sufrió. Era el plan ideal para doblegar a un equipo con más calidad como el Villarreal,  por ello se debe pensar en que el esquema y las intenciones serán muy parecidas ante el Atlético.

Ahora se abren varias incógnitas. Por un lado descubrir si esta va a ser la línea que adopte Bordalás, la de intentar que el Valencia sea muy sólido atrás y buscar las contras para hacer daño. Teniendo en cuenta el nivel de la plantilla no se puede decir que sea un mal plan, construir fútbol desde la defensa para ir poco a poco siendo más peligroso en la creación es un proceso coherente. El Valencia tiene las de perder ante muchos rivales si se entra en un intercambio de golpes; ocurrió frente al Real Madrid, el Barcelona y el Betis.

Por otro lado también hay interés en comprobar si los jugadores son capaces de mantener la intensidad y se creen de verdad que pueden competir ante cualquiera. Actuaciones como las del encuentro ante el Mallorca o el del Betis no pueden volver a repetirse y el Valencia tiene un mes y medio por delante en el que definitivamente debe instaurar una idea fija de fútbol y un estilo que parta desde la solidez defensiva.