La gran reválida para el Valencia llega esta semana

El Valencia no le gana al Atlético de Madrid desde el año 2014, el partido llega antes del parón y justo después de que se hayan recuperado buenas sensaciones

Jose Hernández | 02 NOV. 2021 | 09:00
Bordalás en Mestalla

La última victoria del Valencia ante el Atlético de Madrid queda muy lejana en el tiempo, hay que remontarse a la 2014-15 para encontrar una, una temporada en la que el Valencia terminó en Champions. Meriton estaba a las puertas de cerrar la compra del club y desde entonces han pasado demasiadas cosas. Valencia y Atlético jugaron 13 veces desde aquel encuentro y no se logró ningún triunfo, una realidad demasiado dura para asumirla.

Pero el Valencia ha perdido el tren de los mejores y ahora sueña con recuperar parte de la grandeza perdida. Esta temporada está teniendo altos y bajos, con un comienzo esperanzador y una crisis de resultados que mostró la triste realidad. Ante el Villarreal se vieron detalles positivos y el equipo de Bordalás logró un triunfo liberador, pero el partido ante el Atlético va a definir muchas cosas.

En primer lugar si el equipo es capaz de mantener una línea y no cae de nuevo en la irregularidad, y por otro lado lograr un resultado positivo ante los colchoneros daría músculo en la clasificzación y sobre todo reforzaría una autoestima que se resiente demasiado. Frente al Villarreal se vieron variaciones tácticas y quedó demostrado que aunque la plantilla es corta se puede ver mucha más riqueza. El Atlético siempre compite y está obligado a puntuar en Mestalla para no perder fuerza como candidato a ganar La Liga. Por ello el duelo será muy interesante y para el Valencia puede significar un punto de inflexión como lo fue aquella lejana victoria del 2014 con Nuno al frente.