Los problemas del Valencia se arreglan con dinero, ¿o somos nuevos?

Nadie dice que las ideas no sean válidas, faltaría más, pero negar que sin grandes apoyos financieros hay muy poco que hacer, tampoco tiene sentido

Toni Hernández | 25 OCT. 2021 | 08:30
Mestalla

Los problemas que tiene el Valencia, a muchos niveles, se arreglan con dinero. Mejor dicho, con mucho dinero. Abstraernos de esa realidad está muy bien, cada uno es libre, pero no podemos negar la evidencia y la realidad. El odio al fútbol moderno está muy bien también, pero el de hoy no tiene nada que ver con el de los 80, lo mismo que ese tampoco tenía nada en común con el de los 40. Hoy la gente hace fotos con el móvil en los partidos y tuitea, y antes simplemente veía el fútbol. Todo cambia. Lim llegó aquí porque no había un euro y nadie de aquí ayudaba más. Y se tuvo que ir a un inversor de fuera.

Que luego ha hecho lo que ha hecho y ha buscado negocio… que tiene tela que algunos se sorprendan, porque igual es que era valencianistas de pequeñito y soñaba con ser dueño del club… Si de alguna forma hubiéramos tenido el dinero hace 7 años, todo esto no habría pasado, pero no se tenía. Igual que tampoco se tiene ahora, visto lo visto, y eso es algo de lo que vamos a hablar largo y tendido, que habrá que empezar a llamar a todas las cosas por su nombre sin miedo alguno a nada.

Si alguien viene con mucho dinero, el primero para comprarle a Lim, y el de después para pagar la deuda y terminar el estadio, entre otras cosas, ya no tendremos ningún problema. De momento, que luego vendrían otros que serían los mismos que ahora, o muy parecidos en algunas cosas. Los problemas de dinero se arreglan con dinero, y aquí nos pasamos el día hablando de muchas cosas, algunas de ellas muy importantes, pero ninguna de ellas es el dinero. Y esto es una sociedad mercantil y un club profesional, que no puede ser llevado en los ratos libres de nadie, porque ese fútbol no es el de ahora. Y lo podemos odiar, muy bien, pero eso no va a cambiar nada.