¿Hay futbolistas para jugar a lo que quiere Bordalás?

Opinión/ La crisis de resultados empieza a ser preocupante y también se abre un debate sobre la idea de juego del Valencia

Jose Hernández | 25 OCT. 2021 | 08:00
Valencia CF

El Valencia firmó su peor actuación de la temporada en Mestalla, fue en el día en el que se terminaban las restricciones de aforo y ante un recién ascendido que jugó casi toda la segunda parte con diez hombres. Las ganas de hacerlo bien, de no rendirse y de luchar hasta el último minuto están fuera de toda duda, pero las cosas no están funcionando. El equipo solo ha podido sumar tres puntos de los últimos 18.

Mucho se hablaba de que el Valencia sería un equipo muy parecido al Getafe, pero si exceptuamos la intención de presionar muy arriba desde los primeros minutos las similitudes no se aprecian. Y esto puede estar relacionado con el perfil de los jugadores que tiene el Valencia. Se cuenta con algunos jugadores muy técnicos pero sin la presencia física de la guardia pretoriana que tenía Bordalás en el Getafe. El Valencia no tiene tanta fortaleza en los duelos individuales y jugadores como Guedes son el blanco fácil de los rivales.

Sorprende que el Valencia sea el equipo que más faltas recibe de la liga, y ante el Mallorca se apreció que los problemas en la creación son alarmante. Demasiado juego directo, la búsqueda de segundas jugadas, demasiados centros y disparos lejanos. Bordalás debe encontrar el equilibrio con lo que tiene siempre y cuando no lleguen nuevos futbolistas que puedan adaptarse a su idea de juego. Si a todo ello unimos que defensivamente el Valencia no es fiable y siempre hay errores evitables, encontramos respuestas a la mala racha de resultados.