El sistema defensivo del Valencia para no encajar tantos goles

Son muchos, aunque es cierto que se concentran en 3 partidos, pero el problema es que los rivales necesitan poco para hacernos daño

Toni Hernández | 22 OCT. 2021 | 08:00
Gol del Valencia

¿Qué sistema defensivo debe emplear el Valencia para no encajar los goles que está recibiendo? Y es que si acotamos la temporada a un tramo muy concreto, de la jornada 5 a la 9, las cifras que arroja el equipo son realmente preocupantes. Sí, es el tiempo que ha coincidido con las bajas por lesión de muchos jugadores, cuando se ha jugado contra equipos que son mejores que nosotros, pero que en definitiva, han sacado a la luz deficiencias que tenemos y a las que se deben poner remedio de forma inmediata. El equipo recibe 2 goles en las cuatro primeras jornadas, uno en Granada y otro en Pamplona, y se muestra efectivo delante, con 9 dianas.

En los 5 siguientes encuentros, de los que no has ganado ninguno aunque te has adelantado en dos, marcas 4 goles y recibes nada menos que 9. Y ambas cosas están relacionadas, por supuesto que sí. No es causalidad que dejes de tener efectividad delante y padezcas más problemas atrás. Y no podemos obviar que las bajas en los jugadores que han estado lesionados o sancionados han pasado su factura, aunque no podemos culpabilizarlos de todo lo sucedido. En Barcelona, con casi todos de vuelta, Cillessen apenas tiene que intervenir.

Le marca Ansu Fati un golazo, el penalti de la vergüenza y el tanto del despropósito con el equipo muy roto y demasiado cansado. Y tú llegas mucho más que tu rival, que es nada menos que el Barça, por muy mal que esté, y en su casa. ¿Es por tanto un tema sólo de sistema defensivo? No, en absoluto, porque las bajas afectan, claro que sí, y que ante como Wass o Guillamón vinieran de jugar mucho con selecciones, para la frescura en medio campo, lo mismo. Por eso es tan básico el paso adelante de algunos jugadores.