Los problemas que debe resolver el Valencia deportivo

Se encajan muchos goles, aunque lo curioso es que tampoco se conceden demasiadas ocasiones de peligro, y falta contundencia delante

Toni Hernández | 20 OCT. 2021 | 08:00
Gol al Valencia

El Valencia de José Bordalás debe solucionar una serie de problemas que le están pasando una factura más que seria en este primer cuarto de temporada. El primero, muy complicado de ponerle remedio, es el de las lesiones, Dependemos de que algunos futbolistas estén siempre y estén bien, y eso es algo que no ha pasado durante cuatro jornadas. Contra el Barcelona faltaron Thierry Rendall y Alderete, y aunque no justificar la derrota, no podemos dejar de reseñar que es la mitad de la defensa.

Encajamos muchos goles, pero concedemos pocas ocasiones de peligro. Y eso es algo complicado de explicar. Contra Madrid y Barcelona, por ejemplo, se encajan 5 tantos. Ni Mamardashvili contra los blancos ni Cillessen contra los azulgrana, tienen especialmente trabajo. Un par de decisiones arbitrales caprichosas, un rebote, un golazo y un fallo defensivo de patio de colegio. Lo mismo que los 3 goles encajados contra el Sevilla. Porque esos son los 3 partidos que más daño hacen a todos los niveles. 

Pero si en el área propia falta contundencia, en la contraria es algo que no se puede sostener. En 9 partidos, los delanteros del equipo, y metemos a Guedes y Hugo Duro Duro entre ellos, han hecho 6 dianas. Pero es que el x del Getafe y el luso suman 4. Imposible ser más importantes con estas cifras, imposible. Y desde luego, en el centro del campo hace falta algo más, como ya era evidente. Y más cuando Wass o Guillamón no paran cuando hay selecciones nacionales, porque son fijos en las suyas.