Fe ciega en el Valencia de Bordalás

Cuestionar ahora mismo todo lo que se quiere hacer sería una prueba de inseguridad e inmadurez impropia de quienes han visto crecer muchos proyectos durante muchos años

Toni Hernández | 20 OCT. 2021 | 07:30
José Bordalás

Quien dude del Valencia de José Bordalás, que se lo haga mirar. Y lo digo con respeto pero también con mucha crudeza, porque no puede ser que hayamos pasado de ser favoritos a ganar la Liga antes de jugar contra el Madrid (que era una estupidez), a ser candidatos al descenso (que es una estupidez aún mayor que la primera). ¿Que el técnico alicantino comete errores y se equivoca? Pues claro, como todos, pero aquí es que hemos olvidado de una forma casi inmediata lo que somos, de dónde venimos y dónde queremos ir.

¿De verdad pensamos que podemos pasar de luchar por no bajar (aunque el nivel real de la plantilla no era ese) a pasearnos y conseguir una plaza para Europa? ¿Hemos olvidado que Atlético de Madrid, Madrid, Barcelona, Sevilla, Villarreal, Real Sociedad o Betis están, ahora mismo, por delante de nosotros? ¿No recordamos que estamos formando un equipo, que eso lleva su tiempo y que ya en verano dejamos claro que nos faltaban fichajes para apuntalar el proyecto?

Ahora Bordalás ya no es tan bueno, tan genial, tan brillante. Ahora no somos agresivos, que es verdad que nos falta rascar más, pero vamos, que hemos pasado a ser unos amables paseantes por los campos de España. Cada uno puede pensar lo que quiera, pero quien suscribe sigue teniendo la fe intacta en nuestro entrenador, su trabajo y la plantilla. Y tengo clarísimo que, con todos, veremos un equipo mucho mejor. Y que si en enero viene lo que toca, más aún.