Bordalás, en su media de puntos en primera división

Todos los inicios de liga del técnico en primera división fueron irregulares, el Valencia se sitúa ligeramente por encima de la media de puntos

Jose Hernández | 20 OCT. 2021 | 09:00
Bordalás

12 puntos en 9 jornadas, podríamos calificar el rendimiento del Valencia en las primeras jornadas con un aprobado justo. El descenso de nota viene motivado por las cinco jornadas sin ganar y la sensación de que el equipo tiene mucho trabajo por delante. Se arrancó a lo grande pero había que ser realistas y no lanzar las campanas al vuelo demasiado pronto. En todo caso, si tenemos en cuenta la media de puntos conseguida por los equipos de Bordalás en anteriores temporadas los números no son tan alarmantes.

Bordalás entrenó cuatro temporadas al Getafe en primera división, en las nueve primeras jornadas su media de puntos lograda fue de 11,25 puntos. El Getafe logró meterse en Europa o luchó por ello en la mayoría de campañas, y ese es el principal objetivo del actual Valencia. Eso sí, para no perder el tren es vital ganar este fin de semana al Mallorca y prepararse de cara a los duelos ante rivales directos que se avecinan.

En su debut en primera división el Getafe de Bordalás sumó 9 puntos en 9 jornadas, fue también su peor registro. Mejoró en las siguientes campañas firmando 12, 13 y 11 puntos respectivamente. En la actual temporada el Valencia ha llegado a los 12 pero la sensación es que estuvo cerca de ganar más puntos. En todas estas ligas hubo altos y bajos en el inicio del campeonato y los equipos de Bordalás suelen ir a más, aunque la irregularidad y la diferencia de picos de forma también fue una constante. Por tanto, a nivel numérico hay que tener paciencia con el Valencia y no caer en el pesimismo.