Un Valencia menos fiero de lo que se pinta

El Valencia de Bordalás inició el campeonato con el cartel de equipo duro, pero los números están reflejando una realidad muy distinta

Jose Hernández | 19 OCT. 2021 | 08:00
Guedes

El Valencia perdió la batalla del Camp Nou por muchos detalles, el partido estuvo condicionado por el arbitraje pero también por la dinámica del juego, el Valencia se dejó llevar por el desorden táctico y perdió en el intercambio de golpes con el Barça. Lo cierto es que faltó algo de intensidad teniendo en cuenta la magnitud del encuentro, el Barça encontró en Guedes un blanco fácil y las numerosas faltas que recibió el portugués terminaron mermándole. Sin Guedes en el campo el Valencia estuvo a merced de los azulgranas.

Y es que el aspecto de las faltas sorprende en el actual Valencia. El equipo de Bordalás no solo no es el equipo más duro de La Liga sino que además es el conjunto del campeonato que más faltas recibe. Al Valencia le hacen 16.9 faltas por partido, una cifra superior a las que reciben Barça (15,6), Mallorca (15,4) o Rayo (14,2). Guedes es un factor clave en esta estadística ya que ningún futbolista de La Liga recibió tantas faltas como él.

Si nos vamos al parámetro contrario, es decir, los equipos de La Liga que hacen más faltas el Valencia se encuentra entre los líderes pero superado por Osasuna y Levante. El Valencia comete 15.9 faltas por encuentro pero teniendo en cuenta los precedentes de Bordalás en el Getafe muchos esperaban un liderazgo holgado del Valencia esta temporada. Las frías estadísticas revelan detalles sorprendentes en este caso. El Valencia de Bordalás no es tan fiero como se suele pintar.