El traspaso de Gonçalo Guedes como solución al Valencia de Meriton

Que el luso fuera vendido por una importante cantidad de dinero, si no se le puede renovar, podría ser otra salida interesante para el club en muchos sentidos

Toni Hernández | 18 OCT. 2021 | 08:00
Gonçalo Guedes

El traspaso de Gonçalo Guedes por más de 80 millones de euros, que es algo que se puede dar en junio del año que viene, y veremos qué pasa en este mercado de enero con las grandes fortunas de Europa, es algo que puede solucionar, casi de una tacada, muchos de los problemas que tiene el Valencia de Meriton. El jugador luso puede tener ese caché sin demasiados problemas a poco que siga así el resto del año, y todos sabemos que puede dar incluso más de sí.

¿Estoy diciendo que el Valencia tiene que vender a Guedes? NO, de hecho llevo varios días preguntando la razón por la que nadie habla de su renovación, cuando termina contrato el 30 de junio de 2023, es decir, la misma fecha que Gayà, Soler o Guillamón. Que el club no haya deslizado (como se le llama ahora a filtrar) nada al respecto es una pista clara de por dónde pueden ir los tiros. Y si esos van por venderlo, lo que debe hacer Jorge Mendes, del que también hay que hablar largo y tendido, es traer una oferta de verdad, de las que se mueven con futbolistas muy similares a Guedes en el mercado, y que debe oscilar en esas cantidades. 25-30 millones ahora mismo no sería razonable, a menos que llegáramos a un punto similar al que ocurrió con Ferran Torres, que por el bien de todos, esperemos que no sea así.

Si el agente portugués trae al menos 80 millones de euros, más la ampliación de capital que debe llevar a cabo Peter Lim (aunque sea capitalizando sus préstamos), el Fair Play Financiero del club el año que viene será muy superior a esos 30 millones de euros que le otorgaba la Liga hace apenas unos días.