La extraña gestión de minutos en el Valencia

El Valencia está en crisis, Bordalás no termina de dar con la tecla y lo cierto es que la gestión de minutos sorprende en algunos casos

Jose Hernández | 18 OCT. 2021 | 09:00
Uros Racic

El Valencia está en crisis de resultados, no hay que poner paños calientes ya que los dos puntos de quince que se han sumado en las últimas jornadas son muy pocos. Hay mucho que analizar y reconocer, es cierto que el Valencia ha competido en casi todos los encuentros pero hay mucho que mejorar. Al equipo le falta gol y es demasiado frágil en defensa, pero sorprende que Bordalás siga confiando en los mismos futbolistas y no busque otras alternativas.

Esto es especialmente significativo en el caso de algunos futbolistas concretos. Manu Vallejo, tan importante en momentos puntuales la pasada temporada, tan solo ha disputado 37 minutos en lo que llevamos de liga. El gaditano ya no es el revulsivo del Valencia principalmente porque es un jugador totalmente secundario para el técnico.

En la plantilla no existen puñales en los extremos y también es llamativo el caso de Hélder Costa, uno de los fichajes. Tan solo jugó 20 minutos y Bordalás ha dejado caer en varias ocasiones que le falta rigor táctico y trabajo. Y por último encontramos a Uros Racic, con 155 minutos disputados no ha tenido oportunidad de seguir creciendo a pesar de que las sensaciones el pasado año fueron buenas. Por contra, jugadores como Maxi Gómez o Yunus siguen jugando a pesar de que no pasan ni de lejos por su mejor momento. La confianza en Bordalás sigue siendo importante pero la gestión de minutos es difícilmente entendible con algunos miembros de la plantilla. El Valencia debe reaccionar cuanto antes.