El Valencia sin lesionados: ¿cuál es su objetivo?

La clave de la temporada, antes de empezar, era que los "buenos" estuvieran sanos todo el curso, y eso es lo que vuelve a pasar ahora

Toni Hernández | 17 OCT. 2021 | 07:00
Soler y Gayà

El Valencia de Bordalás va teniendo cada vez menos lesionados, y eso debe redundar en el nivel del equipo. O al menos eso es lo que todos pensamos desde que cayeron casi al mismo tiempo Thierry Rendall, Gayà, Soler y Cheryshev. Con la sanción de Maxi frente al Cádiz, y aunque el año del uruguayo de momento está lejos de ser bueno, lo cierto es que al equipo le faltaba la mitad del once titular que empezó la Liga como un cañón y sacó 10 de 12 en los primeros 4 partidos.

Pensar que esas bajas no iban a pasar factura, por ser todas al mismo tiempo, era algo un tanto presuntuoso, aunque lo hemos terminado pagando con los futbolistas que han ocupado esos puestos, quedando la idea, a entender de quien suscribe equivocada, que no tienen el nivel suficiente como para jugar en un Valencia fuera. Aunque ese, obviamente, es otro tema distinto. Lo cierto es que el pasado verano contábamos que una de las claves de este nuevo Valencia, quizá la más importante, era que los jugadores básicos para el técnico alicantino hicieran un buen año y no se lesionaran.

Lo primero estaba dándose a la perfección, y lo segundo forma parte de este juego y no se puede controlar. Si no están todos ya, será para el siguiente partido en casa, con lo que las opciones que se tienen para encarar los partidos, y actuar durante su transcurso, son mucho mayores, y en principio, también mejores en el global de todo. El objetivo, no obstante, seguirá siendo el mismo: competir al máximo en cada choque, porque esa será la única manera de poder intentar alcanzar el objetivo de regresar el curso que viene a Europa.