¿El momento de Maxi Gómez en el Valencia para callarnos a todos?

Bordalás puede tener alguna duda en el delantero centro, pero viendo cómo rinde el uruguayo contra los azulgrana, habrá que tenerle en cuenta

Toni Hernández | 17 OCT. 2021 | 08:30
Gol de Maxi

El Barcelona es un equipo al que Maxi Gómez le suele hacer goles con bastante facilidad. Esas cosas pasan muchas veces en el mundo del fútbol, porque hay conexiones que nadie acierta a comprender, pero que se dan con una frecuencia inusitada. El delantero uruguayo ha marcado 38 goles en Primera División desde que debutó en 2017 con el Celta de Vigo. Pues bien, 6 de esos 38 tantos, cerca del 20% del total, se los ha metido al equipo azulgrana. Además, le ha hecho gol en todas las campañas que lleva en España, incluso hubo una, la 19/20, que lo hizo en los dos partidos de Liga, con un doblete en Mestalla incluido.

Casi podemos decir que si Maxi jugara más veces contra el Barça, sus números realizadores serían bastante mejores que los que presente ahora mismo, aunque ese es un asunto del que nos queda hablar bastante, al menos hasta el próximo mes de enero. Es más que posible que siga siendo el delantero centro titular de Bordalás para este choque. Sigue teniendo más jerarquía dentro de la plantilla, más galones, y está claro que este duelo es de los que le puede meter en una dinámica mucho mejor de la que lleva hasta el momento.

Esto, que sólo son datos, o quizá un poco más que eso, son aspectos que también tienen en cuenta los entrenadores a la hora de hacer los equipos titulares. Un tipo que lleva dos años seguidos marcando en el Nou Camp, es posible que tenga una relación distinta con ese campo, con ese escenario, con ese partido. ¿Que todo esto es muy místico y basado en nada? Pues hombre, lo podemos hablar el domingo por la noche cuando acabe el duelo, y si por una de aquellas Maxi marca, ya lo hacemos con mucho más detalle.