Competir y competir, eso debe hacer el Valencia en el Nou Camp

Salir a hacer lo que tenemos que hacer, sabiendo muy bien cómo toca hacerlo, y creyendo sin ningún tipo de fisura en una manera muy concreta de jugar

Toni Hernández | 17 OCT. 2021 | 08:00
El Valencia celebrando un gol

El Valencia puede ganar hoy en el Nou Camp al Barcelona, que también puede recuperar varios jugadores muy importantes, y al que mal haríamos menospreciando, y las opciones para ello pasan, como siempre se ha dicho, porque se compita al máximo de lo que este grupo puede dar. Correr desde el comienzo hasta que pite el árbitro el final, y no negociar un solo esfuerzo. Es muy posible que ellos tengan más calidad individual que nosotros, desde luego nada nuevo cada vez que nos hemos enfrentado aquí o allí, aunque sin Messi se pueda igualar un poco más.

Y por lo tanto, en lo que nunca pueden ser superiores es en todo lo demás, que es lo que más trabaja cada día José Bordalás con esta plantilla. Creer en una idea de juego muy concretar, y llevarla a la práctica del modo más extremo posible, y estar totalmente convencidos de que, con ella, se llega donde se ha marcado toda la institución.  Y eso también pasa por saber leer y administrar los momentos malos que podamos pasar en el partido, que sin duda los habrá, porque volvemos a repetir, no se puede subestimar a un equipo como el Barcelona.

Si se ponen por delante, algo que puede pasar, la actitud debe ser la misma, aunque también es cierto que se trabaja para evitar que estas cosas siempre pasen fuera de casa, y especialmente en los primeros minutos de cada encuentro. Es una cuestión mental y además física, porque volvemos a decir que no les podemos ganar en calidad. Hay que ser más fuertes y más constantes, y hacerles duda de lo que incluso saben hacer ellos bien. El Valencia de Bordalás en estado puro, ese ADN nuestro que tantos buenos resultados no has dado siempre que lo hemos llevado bien a la práctica.