FC Barcelona, un rival propicio para Maxi Gómez

Todo el mundo espera la resurrección del uruguayo, lo cierto es que el FC Barcelona es uno de los rivales que mejor se le da en el apartado goleador

Jose Hernández | 16 OCT. 2021 | 09:00
Maxi Gómez

Tan solo ha marcado un gol en lo que llevamos de temporada, se perdió el encuentro ante el Cádiz y vuelve con ganas en un escenario que siempre es motivante. Pese a su poca eficacia sigue siendo insustituible para Bordalás, ante el Barça Maxi intentará poner freno a su sequía y de paso mantener su buena racha goleador frente a los azulgranas.

La Real Sociedad con 6 goles y Barça/Betis con cinco son las víctimas preferidas de Maxi Gómez desde que aterrizó en España. El Charrúa le hizo dos goles al conjunto catalán jugando en las filas del Celta de Vigo, y ya son tres las dianas que le ha marcado con la camiseta valencianista. Maxi anotó en la derrota 5-2 de hace dos temporadas y también en la devolución de visita de la segunda vuelta. En ese partido también participó en el otro gol del encuentro pero finalmente el tanto fue asignado a Jordi Alba en propia puerta. 

La pasada temporada también anotó en la visita al Camp Nou, un gol importante que supuso el empate del equipo de Gracia y permitió sumar un punto. Ahora llega con ganas de recobrar la confianza que le ha faltado en los últimos meses, sus cifras goleadoras no son buenas pero en Can Barça se le teme. De hecho ha sido uno de los futbolistas que ha protagonizado rumores relacionados con un posible traspaso al Barça. Maxi está ante la gran oportunidad frente a un rival que se le da muy bien.