Las opciones reales del Valencia de renovar a Soler y Gayà

No cabe duda de que el tema se empieza a mover, y mucho, y aunque hay diferenres versiones, aún es pronto para casi todo lo que se pueda afirmar

Toni Hernández | 15 OCT. 2021 | 07:00
Soler y Gayà

Las opciones reales del Valencia para renovar a Carlos Soler y José Luis Gayà son bastantes. ¿Muchas? Pues hombre, eso es bastante más complicado de afirmar, porque realmente no creo que sea así, al menos a día de hoy. Lo que sí es algo indiscutible es que gran parte de que todo acabe como esperamos está en manos del club, porque ya sabemos de sobra que esto no se va a arreglar con dinero, que fuera les van a pagar mucho más donde vayan, y por lo tanto depende de otras cosas, en concreto de una especialmente: el proyecto deportivo que vaya a tener la entidad en el corto y medio plazo.

Están en el mejor momento de sus carreras deportivas, y hay que entender que no quieran hipotecar sus mejores años en un club que tenga como máximo objetivo el escapar como pueda de la mediocridad. Porque una cosa es no ganar títulos todos los años, que nunca ha pasado en estos lares, y otra estar sin jugar Europa, que no es tan normal, ni mucho menos. ¿Y cómo se hace eso con un límite salarial de 30 millones de euros? Pues ese es el reto para Meriton, porque ahí es donde debe hacer algo bien aunque sea por una vez y casi por equivocación. Lim tiene que involucrarse en esto, más allá de ponerse él a negociar que tampoco es necesario.

Lo que debe aplicar es el efecto corrector en el Fair Play, y eso pasa por inyectar dinero de verdad a la mercantil, que de este modo pueda tener más margen salarial. Así se podría renovar a Soler y Gayà y firmar los refuerzos que hicieran falta para tener un equipo competitivo. Y no olvidemos que hay más cuestiones pendientes que dependen de esto, como las renovación también de Hugo Guillamón o Gonçalo Guedes, que acaban el 30 de junio de 2023 igualmente. Incluso saber qué pasa al final con Wass, que lo hará cuando finalice la presente campaña.