El Valencia y el problema de Maxi Gómez

El delantero uruguayo debe centrarse en estar aquí y ahora, olvidarse de todo y rendir, y lo que tenga que venir en el mercado de invierno, ya se verá

Toni Hernández | 14 OCT. 2021 | 07:00
Maxi Gómez

El Valencia tiene un problema con Maxi Gómez y se debe atajar cuanto antes. Por un lado está la parte deportiva. A nadie escapa que su rendimiento está muy lejos de lo que se esperaba de él por un lado, y de lo que sin duda hace falta por otro. Podemos pasarnos horas hablando de las otras cosas que da Maxi en el campo, que son igualmente indiscutibles, pero cuando un 9 apenas si lleva 1 gol, este año, y viene de 2 en los que no ha llegado ni a 10, lo cierto es que no podemos decir que su rendimiento sea bueno.

Entre otras cosas, porque si al final hubiera hecho 25 por campaña, aunque hubiera sido andando y sin aportar más que eso, nadie en absoluto cuestionaría su figura dentro de la plantilla. Bordalás le tiene fe, se lo dijo en verano y lo está reafirmando ahora, aunque veremos quién juega en Barcelona. Pero él debe responder muy por encima de lo que lo hace, mucho. Y por otra parte está el asunto de su futuro. Que haya cambiado de agentes es una señal de muchas cosas, y aunque su hermano vaya a seguir estando cerca, está claro que los “nuevos” necesitan hacer “cosas nuevas” para poder cobrar por un lado, y ponerse en valor por el otro.

Me parece muy bien, así funciona el mercado, pero de lo que nadie se puede olvidar es que el Valencia está por delante de todo esto, y que un activo como Maxi, que cuesta muchísimos millones de euros al año entre unas cosas y otras, lo primero que debe hacer es rendir al máximo. Y si en enero, cuando abra la ventana de invierno, se quiere ir, con traer una oferta que supere los 25 millones de euros será suficiente para que al menos nos sentemos a negociar. Pero más allá de eso, ya está bien de cosas raras, que no está el horno para bollos.