El Valencia debe pensar en el largo plazo y no arriesgar

A pesar de que los lesionados ya parecían estar a pleno rendimiento se han encendido las alarmas con Correia, teniendo a Foulquier en la recámara Bordalás no debe arriesgar

Jose Hernández | 14 OCT. 2021 | 08:00
Correia

Ya queda menos para la esperada visita al FC Barcelona, el valencianismo está más ilusionado y confiado que nunca de cara a este partido debido a las malas sensaciones que está mostrando el conjunto de Koeman. Sin embargo sería un error pensar que el Valencia es favorito aunque obviamente no se puede renunciar a nada, pero para sacar algo positivo del Camp Nou el Valencia tendrá que dar el 100% y no dejarse llevar por la euforia.

Una euforia que también está relacionada con el regreso de los lesionados, entre ellos el recién renovado Thierry Correia. Pero han empezado a llegar los primeros contratiempos y el portugués no se pudo entrenar con normalidad en el día de ayer. La sesión de hoy será decisiva para saber si el luso está en condiciones de viajar a Barcelona, pero en su caso los riesgos a tomar deben ser mínimos.

Así como en el caso de Carlos Soler y Gayà existe mucha diferencia entre su nivel y el de los sustitutos, el Valencia ha encontrado a una auténtica garantía en Foulquier. Ha sorprendido en estos partidos e incluso en lo táctico podría ser una buena elección teniendo en cuenta el tipo de partido que probablemente se dará. No se debe adoptar ningún riesgo con Correia y es mejor pensar en el largo plazo, la experiencia negativa ocurrida semanas atrás tiene que servir para ver la situación con Perspectiva. Correia parecía 100% recuperado pero el escenario ha cambiado, Foulquier podría tener continuidad el próximo domingo.