La primera unidad del Valencia está muy definida

Bordalás ya ha repetido tres veces de alineación aunque las lesiones no permitieron dar continuidad al equipo, es una diferencia sustancial con el Valencia de Gracia

Jose Hernández | 14 OCT. 2021 | 09:00
Celebración del Valencia

Mucho se está hablando de que al Valencia le falta profundidad de plantilla y el debate es razonable. En los últimos encuentros Bordalás tuvo que improvisar demasiado en el once y los resultados fueron negativos. Sorprende que en las primeras cuatro jornadas el técnico repitiera la alineación en tres ocasiones, el alicantino tiene las ideas muy claras sobre el Valencia que quiere.

Exceptuando el relevo en la portería parece claro que el resto de hombres responden a un once que podríamos denominar como tipo y que veremos más veces durante el resto de la temporada siempre y cuando las bajas lo permitan. La alineación repetida en tres ocasiones por Bordalás fue la formada por Mamardasvhili, Paulista, Alderete, Gayà, Thierry, Wass, Guillamón, Carlos Soler, Cheryshev, Guedes y Maxi. Únicamente podríamos introducir la duda de Cheryshev con la incorporación de otro jugador como Hugo Duro o Marcos André, pero Bordalás ya tiene en su cabeza un once muy marcado.

Este escenario contrasta con lo vivido en la época de Javi Gracia. El navarro solo llegó a repetir alineación en dos partidos distintos (lo hizo con dos equipos diferentes pero solo en dos ocasiones: los enfrentamientos en Mestalla ante el Celta y Villarreal fueron con el mismo equipo, así como los partidos disputados contra el Elche en Mestalla y en la siguiente jornada en Bilbao frente al Athletic). Es importante para un equipo en construcción como el Valencia encontrar tan pronto a una primera unidad definida. En Barcelona no se podrá repetir ya que la baja de Alderete es segura.