Las elecciones de Bordalás para el Barcelona - Valencia II: ¿Hugo Duro o Cheryshev?

Toni Hernández | 13 OCT. 2021 | 08:00
Bordalás y Cheryshev

Otra de las elecciones importantes de José Bordalás para el partido del Valencia contra el Barcelona será el inquilino de la banda izquierda ofensiva del equipo. Hasta su lesión, el titular estaba siendo Denis Cheryshev, y con un rendimiento, a pesar de los pesares, más que óptimo para lo que el juego del técnico alicantino requiere, que al final es lo importante. Hugo Duro tuvo su oportunidad en Pamplona ya en la segunda parte, y en los siguientes 4 partidos. 2 goles marcados, aunque fuera en dos encuentros que terminaron en derrota, y el mejor porcentaje de presiones defensivas generadas y terminadas con éxito.

Vamos, que su aportación al equipo, más allá de lo logrado a nivel colectivo, también ha sido muy beneficiosa. Y ahora, si todo va bien, ambos estarán disponibles para el partido del Nou Camp, con lo que toca decantarse por uno de los dos, de salida. Y es casi seguro que los veremos jugando a los dos, normalmente no al mismo tiempo, pero sí que ambos pisarán el césped. Su labor defensiva y ofensiva es muy importante para el equipo, como decimos, para su forma de jugar, y eso genera un desgaste físico que hace poco menos que imposible que se pueda mantener el mismo ritmo durante los 90 minutos.

Ese punto de refresco es lo que quizá también haya faltado en estos duelos previos con tantos jugadores lesionados, y que ahora, si no hay novedades, parece que puede estar resuelto. Veremos por quién se decide Bordalás, pero lo importante es que haya dos opciones, porque eso te permite hasta equivocarte en la que elijas, y que el que no salga de inicio pueda solucionar las cosas. Calma con la “segunda unidad” del Valencia, mucha calma y mucho contexto que no sea extremo.